Skip to content

Nosotros

AYUDANDO ABRIGANDO

Ayudamos a los peruanos más necesitados

Somos una Asociación Civil Sin Fines de Lucro (ONG), acreditada por el Ministerio del Medio Ambiente del Perú (MINAM) que ayuda a los peruanos más necesitados y protegemos el medio ambiente mediante el reciclaje de botellas plásticas. Convertimos las botellas en frazadas, ponchos, y medias para luego donarlas a poblaciones en extrema pobreza.
+ 0 M
botellas de plástico recicladas
+ 0
frazadas entregadas
+ 0
ponchos entregados
+ 0
pares de medias entregados

+35M

botellas de plástico recicladas

+29,953

frazadas entregadas

+5,287

ponchos entregados

+2,318

pares de medias entregados

Creamos Consciencia

Millones de peruanos quieren ayudar pero no saben cómo. Nosotros les proveemos una forma de ayudar a los más necesitados en el Perú y aprender de la importancia del reciclaje. Hoy en el Perú el reciclaje no es visto como una prioridad, es por esto, que nosotros proponemos diversas iniciativas de reciclaje y concientización ambiental, donde enseñamos acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y promovemos la reducción del uso de plastico.

¿Sabías qué...

… diariamente en el Perú se generan 20 mil toneladas de residuos sólidos y que solo el 15% es reciclado?

¡Nosotros queremos ser parte del cambio!

 

#UneteAlCambio

Educamos. Reciclamos. Ayudamos.

Ante la falta de un sistema nacional de reciclaje, nos hicimos responsables de recolectar los residuos plásticos de la capital. Sin embargo, para logar nuestra misión de humanizar al Perú, es necesario seguir ciertos pasos. El primer paso, es educarnos acerca de lo que sucede en nuestro planeta y de las oportunidades que tenemos para generar un cambio positivo. Tras informarnos, tomamos acción reciclando nuestros desechos para evitar que lleguen a dañar a nuestro medio ambiente. Finalmente, nos aseguramos de cerrar el ciclo, ayudando a los peruanos más necesitados con frazadas, ponchos y medias. De esta forma, proveemos una plataforma sostenible en donde el grano más pequeño de arena aporta al cambio.

¿Cómo comenzó todo?

Nuestra Historia

Todo empezó en el 2016 cuando teníamos 13 años de edad. Éramos 4 amigos: Ainoha, Francesco, Marcelo y Miguel, todos con el sueño de crear un proyecto social que ayude al Perú. Sin saber exactamente que hacer, empezamos a investigar sobre los problemas de nuestro país, y fue ahí cuando aprendimos que sufrimos severos problemas de contaminación y pobreza. Entonces buscamos una solución. Tras unos meses de investigación, decidimos emprender un proyecto que consistía en reciclar botellas plásticas y convertirlas en frazadas que luego, serían donadas a las personas más necesitadas de nuestro país. Es así, como nace Ayudando Abrigando.

A principio del 2018, con un poco más de un año de haber estado en funcionamiento, se nos acercaron dos amigos interesados en nuestra labor. Nos preguntaron cómo era el proceso de producción y después de explicarles en detalle, nos preguntaron qué hacíamos con la merma de las frazadas. En ese momento notamos la importancia que tenía la merma. Fue por eso, que Julian y Pedro nos proponen hacer ponchos y medias de estas mermas, resultando en la integración de estos dos nuevos miembros al grupo. Poco después, queriendo aportar ayuda a esta idea, se unieron Caterina y Sofia quienes también estaban interesas en participar activamente. Desde entonces trabajamos en equipo y llegamos a las poblaciones más vulnerables con frazadas, ponchos y medias.

La pasión de ayudar

Los actos simples en la vida es lo que completan nuestra felicidad. Detrás de cada entrega hay un arduo trabajo que demanda horas de compromiso. A pesar de todo, ver la sonrisa de las personas al momento de hacer una entrega hace que todo nuestro trabajo sea compensado por una increíble experiencia. Nuestras entregas van más allá de solo entregar frazadas, medias y ponchos. Nosotros creemos que lo más importante es crear una relación con las personas a la que estamos ayudando. Momentos como estos nos llenan de alegría. Tener la oportunidad de compartir con personas de todas partes del Perú nos muestra lo culturalmente rico que es nuestro país y las personas maravillosas que forman parte de él.

Nuestros

Premios